Noticias

Previous Next

Dentro del compromiso adquirido por Somontano Social en la promoción e implantación  de la Igualdad de Género, el pasado 27 de octubre se realizó un taller formativo dirigido a coordinadores y encargados de las diferentes áreas de la empresa. La técnico en Igualdad, Cristina Sanagustín, explicó los diferentes tipos de discriminación haciendo hincapié en la discriminación por razón de género y su repercusión en el empleo.

Como colofón a la jornada, contamos con la presencia de Raquel Latre, Presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, para que nos contara su experiencia personal como mujer, empresaria y presidenta en un sector con presencia mayoritariamente masculina. Y para finalizar, de la mano de Raquel Latre, se realizó la degustación de un vino de la D.O Somontano. Al término de la cual, el gerente, Javier Sazatornil, le hizo entrega de un pequeño regalo como agradecimiento a su colaboración en estas jornadas formativas de Igualdad de Género en Somontano Social.

 

Somontano Social S.L. está elaborando actualmente un Plan de Igualdad de Género, cuyo objetivo último es que sus actuaciones, como Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro, estén libres de discriminación por razón de sexo.
Para llevar a cabo este cometido, el pasado 25 de septiembre se constituyó un comité de igualdad formado por 7 trabajadores de diferentes áreas, que serán los encargados de elaborar y proponer las acciones necesarias para la implantación de este plan.
A su vez, Somontano Social, de la mano de la Fundación Ramón Rey Ardid, cuenta con la colaboración profesional de la Técnico en Igualdad de Género Cristina Sanagustín que asesorará en todo lo necesario para que la implementación del Plan de Igualdad sea todo un éxito.

VER COMPROMISO PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO

Página 1 de 2